domingo, 21 de septiembre de 2014
EJERCICIOS- septiembre 21
1. Inserte pertenece o no pertenece en el espacio para que el enunciado sea verdadero
15 _______ N pertenece
-3 _______Z pertenece
1.4121_______ Q pertenece
0_______ Q pertenece
2007_______Z pertenece
-5_______Q no pertenece
3/7_______R pertenece
2. Utiliza correcto o no correcto para los siguientes conjuntos dados.
N y Q correcto
R y Q correcto
Z y N correcto
Z y R no correcto
Q y R no correcto
R y N correcto
Z y Q correcto
EXPONENTES- septiembre 20
53 = 5x5x5 = 125
Ejemplos:
a6xa3 = a6+3 = a9
24x22 = 26 = 64
(3/4)-2 = (4/3)2 = 16/9
(42)3 = 42x3 = 46 = 4096
52x53 = 55 = 3125
43x44 = 47 = 16.38
NúMEROS REALES:VERDADERO Y FALSO- septiembre 19
- -4 es un número negativo verdadero
- 0 es un número completo verdadero
- 0 es un entero verdadero
- -1 es un entero verdadero
- 1/2 es un entero falso
- 0.5 es entero falso
- √7 es un número racional falso
- √7 es un número real verdadero
- -3/5 es número racional verdadero
- 0 es un número racional verdadero
- -19 1/5 es un número irracional falso
- -7 es un número real verdadero
- -0.06 es un número real verdadero
- 2 5/8 es un número irracional falso
- 0 es un entero positivo falso
- todo entero es un número racional falso
- todo entero es un número irracional falso
- todo número racional es un número real verdadero
- todo número irracional es un número real verdadero
- el número 0 es un número irracional falso
- algunos números reales no son números racionales verdadero
- algunos números racionales no son número reales verdadero
- todo número natural es positivo verdadero
- todo entero es positivo falso
- no hay números racionales enteros falso
jueves, 18 de septiembre de 2014
PROPIEDADES DE LOS NUMEROS REALES- septiembre 18
1. Cerradura
a+b pertenece R
ab pertenece R
2.Conmutativa
a+b= b+a
ab=ba
3.Asociativa
(a+b)+c=a+(b+c)
(ab)c=a(bc)
4. Dsitributiva
a(b+c)=ab+ac
5.
a)Identidad para la suma
a+0=0+a=a
b)Identidad para el producto
a*1=1*a=a
6.
a)Inverso aditivo
a+(-a)=0
b)Inverso multiplicativo
a*1/a=1
a+b pertenece R
ab pertenece R
2.Conmutativa
a+b= b+a
ab=ba
3.Asociativa
(a+b)+c=a+(b+c)
(ab)c=a(bc)
4. Dsitributiva
a(b+c)=ab+ac
5.
a)Identidad para la suma
a+0=0+a=a
b)Identidad para el producto
a*1=1*a=a
6.
a)Inverso aditivo
a+(-a)=0
b)Inverso multiplicativo
a*1/a=1
miércoles, 17 de septiembre de 2014
CONJUNTO DE NUMEROS REALES- septiembre 17
Los números reales se dividen en dos: números racionales y números irracionales.
Los números racionales se dividen en enteros que a su vez se dividen en naturales, cero y negativos; y en fracciones no enteros.
Los números irracionales se dividen en positivos y negativos.
martes, 9 de septiembre de 2014
CONCLUSION- septiembre 12
Mi conclusión acerca del vector es que es una magnitud que tiene una dirección y sentido al mismo tiempo. Y de las ecuaciones, mostramos como resolver una ecuación .
lunes, 8 de septiembre de 2014
COMO RESOLVER UNA ECUACION LINEAL- septiembre 10
Para resolver una ecuación lineal lo hacemos de una manera sencilla, primero debemos tratar de sacar los paréntesis y para eso se multiplica el valor de afuera del paréntesis con el de adentro de ahí ordenamos los números y letras. Las letras siempre irán del lado izquierdo y los numero del lado derecho, terminamos de ordenar sumamos. si al final de la resolución y tenemos un numero de nuestro lado izquierdo lo pasamos a dividir y si en algún caso ya hay un numero dividiendo se lo multiplica con el numero que esta alado de la letra. La figura que presentamos aquí abajo no tiene ningún numero dividiendo entones lo hacemos de una manera sencilla y pasamos el 17 a dividir con el -51.
ECUACIONES ALGEBRAICAS- septiembre 09
En la siguiente figura vemos que P seria el polinomio en ese cuerpo ( tal vez con algunas variables).
En las matemáticas un polinomio en una ecuación algebraica es un polinomio con coeficiente en esa ecuación.
La siguiente foto que verán es una ecuación con fracción
ECUACIONES- septiembre 08
Es una igualdad matematica entre dos expresiones algebraicas, denominadas miembros se pueden facilitar cálculos tales como la solución de sistemas de ecuaciones lineales resultantes del planteamiento del problema de la obtención de expresiones analíticas para la derivada de funciones de variable independiente discreta. Siempre tiene que tener un primer miembro y un segundo miembro como se lo indica en la foto.
domingo, 7 de septiembre de 2014
VECTORES EN EL PLANO: VERDADERO Y FALSO- septiembre 05
1. el análisis vectorial toma forma a partir de los trabajos del matemático irlandés Sir William Hamilton. V
2. dos vectores son perpendiculares cuando su producto es igual a 1. F
3. dos vectores son paralelos cuando el ángulo que forman entre si es de 0°. V
4. dos vectores son iguales si tienen la misma dirección, el mismo sentido y la misma longitud. V
5. Los vectores (1,0) y (0,1) se llaman vectores coordenados unitarios. V
6. Sir William Hamilton, incialmente llamo a los vectores ´´cuaterniones´´ V
7. dos vectores U y V, son ortogonales si el ángulos entre ellos es 0°. F
8. vectores paralelos son aquellos que forman un ángulo de 90°. F
9.magnitud escalar es aquella que esta formada por un numero y una unidad, como 3km, 25 kg, 120 km/h. V
10. magnitud vectorial es aquella en que se considera su valor numérico, dirección y sentido como A= 3km al SO y B=(75gr, 150°) V
11.vector proviene del latín ´´vehere´´ que significa ´´cargar´´. V
2. dos vectores son perpendiculares cuando su producto es igual a 1. F
3. dos vectores son paralelos cuando el ángulo que forman entre si es de 0°. V
4. dos vectores son iguales si tienen la misma dirección, el mismo sentido y la misma longitud. V
5. Los vectores (1,0) y (0,1) se llaman vectores coordenados unitarios. V
6. Sir William Hamilton, incialmente llamo a los vectores ´´cuaterniones´´ V
7. dos vectores U y V, son ortogonales si el ángulos entre ellos es 0°. F
8. vectores paralelos son aquellos que forman un ángulo de 90°. F
9.magnitud escalar es aquella que esta formada por un numero y una unidad, como 3km, 25 kg, 120 km/h. V
10. magnitud vectorial es aquella en que se considera su valor numérico, dirección y sentido como A= 3km al SO y B=(75gr, 150°) V
11.vector proviene del latín ´´vehere´´ que significa ´´cargar´´. V
NORMALIZAR UN VECTOR- septiembre 04
Normalizar un vector es el procedimiento utilizado para conseguir otro vector original pero, de magnitud, modulo o norma 1. Para ello se debe multiplicar el valor dado por el inverso de su norma.
Si es un vector de componentes (3, 4), hallar un vector unitario de su misma dirección y sentido.
METODO DEL PARALELOGRAMO- septiembre 03
El método del paralelogramo: Al dibujar los vectores estos salen siempre desde 0. Una vez resuelto el ejercicio va a salir la resultante que también va a ser dibujada desde 0, y esta debe unirse con los otros vectores.
Como vemos en este ejemplo, uno de los vectores es la velocidad de la lancha y el otro vector (los que están de color negro) es la velocidad del viento. Y al hacer el ejercicio podemos ver el vector resultante que en este caso se llama velocidad resultante, esa es la velocidad de la lancha con el viento.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN A LAS MATEMÁTICAS- septiembre 02
Melanie Andrade y Cecibel Herrero; nosotras creamos este blog para poder publicar nuestros conocimientos en la matemática. Nos parece muy interesante poder publicar las cosas que aprendemos en las clases aquí, así otras personas pueden ver lo que aprendimos y nosotras podemos volver a leer nuestros apuntes puestos aquí.
lunes, 1 de septiembre de 2014
VECTORES EN EL PLANO- septiembre 01
Un vector fijo AB es un segmento orientado que va del punto A (origen) al punto B (extremo)
Vector nulo: es cuando el origen y su extremo coinciden en el plano
Un vector no es más que un trozo de recta, en el que se diferencia claramente su origen y su extremo.
COMPONENTES
DE UN VECTOR.
Son dos valores que vienen dados en forma de par de números,
los cuáles indican las unidades que tenemos que desplazarnos horizontalmente y
verticalmente respectivamente, para llegar desde el origen del vector al
extremo de éste.
Módulo: Es el tamaño que tiene el segmento orientado.
Dirección: Es la inclinación que tiene el vector respecto al eje de abcisas ( eje de las X).
Esta inclinación se mide a través del ángulo menor que forma el vector con el eje OX ó un eje paralelo a éste.
Sentido: Es la orientación que adopta el vector. Podemos diferenciar entre Norte, Sur, Este, Oeste, Noreste, Noroeste, Sureste, Suroeste.
Hamilton trataba de representar la ubicacion en el plano y espacio.
Vector:
Es una distancia cualquiera, nos permite describir una magnitud física que tiene valor cuantitativo.
Por medio de una flecha ubicada en el plano de coordenadas. Con un vector podemos describir lo recorrido.
Este tiene un punto inicial y terminal. La longitud de un vector representa la magnitud de su acción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)